viernes, 26 de julio de 2013

RÍO POMPERI

Me gusta conocer rincones poco frecuentados. Estos lugares, fuera de las actuales rutas normales, tienen ese toque de soledad que te hace tener la sensación constante de que te vas a encontrar con alguna sorpresa. 

En el caso del curso alto del río Pomperi cierto es que no cumple, para nada, el requisito de aislamiento o lejanía necesario para ser considerado como rincón realmente aislado, sin embargo, pese a estar ahí al lado, es un lugar donde puedes gastar un día completo de actividad sin cruzarte con ninguno de tus semejantes.

Las actuales sendas trazadas por el parque nacional con el objetivo de encauzar todo el flujo de montañeros en un pequeño ámbito geográfico, han relegado al olvido las ancestrales sendas pastoriles, que en realidad son los senderos auténticos que dieron servicio a las majadas durante siglos.

Aquellos alpinistas que tan solo miran a las cumbres de las montañas como objetivos realmente merecedores de sus esfuerzos, cegados por llegar lo mas rápido posible a los pies de las cumbres de sus anhelos, dejan de lado las aproximaciones como parte de la actividad montañera, perdiendo buena parte de la esencia de la ascensión como actividad completa, entendiéndose esta como la que aúna lo deportivo, lo técnico y lo cultural.

Lugares como el cauce del Pomperi bien pueden merecerse una escapada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario