lunes, 5 de agosto de 2013

VEGA DE URRIELLU

Hay lugares conocidos, claro que hay lugares conocidos, los hay incluso archiconocidos. Lo que hay que plantearse es si esos rincones hacen honor a su fama.


Uno, que mira a esta tierra con pasión, quizás no sea la voz mas autorizada para dar opiniones. Sin embargo pienso que en el caso de la Vega de Urriellu, el nombre hace tanto honor a la fama como la fama al nombre. El monolito, icono de la inaccesibilidad durante siglos, y a la postre cuna del alpinismo en el estado español, aúna las dos premisas que considero básicas para encontrarse entre la interminable lista de lugares emblemáticos de la geografía asturiana: deja con la boca abierta en cuanto a belleza natural, la cual estoy convencido que es belleza universal, y además guarda tras de si una historia de amor y de épica como pocas montañas en este rincón del mundo.



Todo un símbolo para los astures, un lugar de visita obligada para el montañero de toda condición, desde el senderista que desee admirar su imponente cara oeste, hasta el mas aguerrido de los escaladores de renombre internacional, ansioso de auparse por cualquier de sus inverosímiles e interminables vías a la cumbre.

 

En resumen, una ingente masa caliza que apuntando al cielo no deja indiferente a nadie. Un lugar para perderse. Piérdete con nosotros: http://www.yeasturias.com/trekking_picos_europa_1.php?id=23

No hay comentarios:

Publicar un comentario